domingo, 3 de agosto de 2008

El Deseo De Vivir En Las Alturas

El deseo del hombre de vivir en las alturas es un sentimiento que tiene mas de 5000 mil años de antiguedad, desde los tiempos de la torre de babel, mencionada el la biblia, en el libro de Genesis capitulo 11, en donde menciona que los hombres dijeron"Venid, hagamos adobes y quemémoslos con fuego. Así empezaron a usar ladrillo en lugar de piedra, y brea en lugar de mortero, "Venid, edifiquémonos una ciudad y una torre cuya cúspide llegue al cielo, Hagámonos un nombre, no sea que nos dispersemos sobre la faz de toda la tierra." esto es consecuencia de la necesidad del hombre de Dios, pero que no sabe canalizar su deseo por las vias propuestas por Dios sino que el hombre a construido su propio camino para llegar a Dios y gamas lo podran hacer, solo son aventuras que hasta los dias de hoy se manifiestan mas y mas.
Las Torres Petronas
Las Torres Petronas en Kuala Lumpur (Malasia), constituyen un claro ejemplo de la envergadura que puede llegar a alcanzar este tipo de obras. Hay que decir que estas imponentes torres gemelas cuentan con 88 plantas y 452 m de altura, además tienen la peculiaridad de estar comunicadas por un pasillo central (llamado skybridge) situado entre las plantas 41 y 42. Estas Torres Petronas que están dedicadas en su totalidad a oficinas y son propiedad de la petrolera “Petronas”, tuvieron el honor durante un lustro entre 1998 a 2003

Taipei 101
Taipei 101 es un edificio de 106 pisos (5 pisos subterráneos y 101 por encima del suelo), ubicado en Taipei (Taiwán). La aguja que corona sus 508 metros de altura lo convierte en el rascacielos más alto del mundo en la actualidad. El Taipei 101 tiene 101 pisos por encima de la altura del suelo (de allí su denominación), y 5 por debajo.


El Burj Dubai
El Burj Dubai es un rascacielos actualmente en construcción situado en la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, el cual, al concluirse, será nombrado el edificio y la estructura más alta jamás construída por la humanidad, ya que romperá ambas marcas. El 21 de julio de 2007, tal como anunció su empresa promotora, Emaar Properties, la Torre Dubai rompió el récord de altura que ostentaba el Taipei 101 convirtiéndose en el edificio más alto del mundo. El 20 de Mayo de 2008, Burj Dubai alcanzó oficialmente una altura de 649,7 m, lo que la convirtió en la estructura más alta jamás construida por el hombre. Para confundir a la competencia, a menudo se realizan varios dibujos o «renders» con distintas proporciones y alturas del Burj Dubai, lo que cambia la estimación de la futura altura real del rascacielos. Por ejemplo, hay otro proyecto en el que se muestra al Burj Dubai con una altura de unos 1.011 metros y 216 plantas. Pero ya a estas alturas de la construcción del edificio, es más probable que la altura del edificio sea de 818 metros de altura.

No hay comentarios: